1 800 670 9510

 sales@intensebolivia.com

  

BLOG

Que Hacer en Santa Cruz Bolivia

Cada 24 de septiembre se celebra el Día del Departamento de Santa Cruz Bolivia en la región este del país. La ciudad tropical de Santa Cruz de la Sierra, su capital, es una ciudad cosmopolita que atrae a muchos turistas y negocios internacionales pero que a la vez mantiene su encanto colonial. Vale la pena dedicarle unos días a Santa Cruz ya que ofrece experiencias y lugares maravillosos que no puedes perder. Aquí algunas ideas para tu visita:

Misiones Jesuíticas de Chiquitos:

A solo unas cuantas horas de Santa Cruz, las misiones Jesuíticas—seis en total—han sobrevivido desde la época colonial. Fueron fundadas por misioneros Jesuitas a finales del siglo XVII en zonas remotas de Bolivia para Cristianizar a tribus de la región. La arquitectura utilizada en estas misiones es un testamento a la singular fusión entre las dos culturas. El estilo barroco utilizado en las iglesias y otras estructuras es tan extraordinario como la historia de estas misiones. Vale la pena ir a visitar una o dos comunidades, siendo Concepción y San Xavier entre las más concurridas.

Las Misiones Jesuíticas de la región de Chiquitos son las únicas que han sobrevivido en Sudamérica y por tanto han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

TOUR LOS MEJORES DESTINOS EN BOLIVIA 11 DIAS/10 NOCHES

Things to do in Santa Cruz - Jesuit Missions of Chiquitos

Misión Jesuítica Concepción en la región de Chiquitos

Güembé Biocentro:

Este increíble y enorme paraíso natural está ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Santa Cruz y brinda un delicioso descanso de la caótica ciudad. El centro está rodeado de plantas exóticas, bosques tropicales y fauna silvestre. Incluye tres lagunas artificiales en donde uno se puede refrescar, pescar y hacer deportes acuáticos. También incluye un maravilloso mariposario, un aviario, un santuario de orquídeas y hasta una isla con diferentes especies de monos para aquellos que aman la naturaleza. Finalmente, para los que buscan jugar o relajarse existen jardines, senderos, piscinas y hasta patios de recreo para los niños. El Güembé Biocentro es definitivamente un lugar donde todos pueden disfrutar.

Santa Cruz Bolivia - Guembe

Maravillosas piscinas rodeadas por un bosque tropical en el Güembe Biocentro

Samaipata:

El pintoresco pueblo campestre de Samaipata se encuentra a tan solo 120 km de la ciudad de Santa Cruz. Es un destino muy popular por los hermosos paisajes, el clima placentero, y el aire fresco.  El pueblo cuenta con bonitos cafés, restaurantes y hostales que atraen a varios extranjeros. También están las cataratas de Las Cuevas con piscinas naturales y playas arenosas que se pueden visitar. El Fuerte de Samaipata es una de las atracciones principales de la zona. Es un asentamiento religioso pre-Columbino considerado la mayor obra de arquitectura rupestre del mundo y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Santa Cruz Bolivia - Fuerte de Samaipata

El Fuerte de Samaipata es Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Ruta del “Che” Guevara:

Es un recorrido turístico muy popular que recuenta los días finales del célebre revolucionario comunista Ernesto “Che” Guevara durante su campaña guerrillera en contra del gobierno elitista Boliviano en 1966-67. El circuito empieza en el pueblo de Samaipata a tan solo 2 horas de Santa Cruz.  Termina en la comunidad de La Higuera donde Guevara fue encerrado y posteriormente ejecutado.

Parque Nacional Amboró:

Es una de las regiones con mayor biodiversidad y riqueza biológica en el mundo, sin embargo queda a solo 40 km. de la ciudad de Santa Cruz. Se encuentra en el denominado “Codo de los Andes”, donde la Cordillera Occidental cambia rumbo hacia el sur. Esto permite que el parque goce de tres ecosistemas con alturas que varían entre 320 m.s.n.m. y 3,300 m.s.n.m.

Esta zona protegida tiene una extensión de más de 600,000 hectáreas. En ella se encuentran 3,000 especies de plantas, 912 especies de aves, y hasta 177 mamíferos, incluyendo el jaguar y el oso andino. Visitar el Parque Amboró es duro por sus trayectos algo incómodos, sin embargo, no existe otro lugar en el mundo con tanta riqueza natural. Es una experiencia sin igual!

Para cualquier consulta sobre Santa Cruz o cualquier otro destino en Bolivia, escríbenos a sales@intensebolivia.com o llena nuestro formulario Contact Us y te responderemos en breve.

Otros Enlaces:

LET US HELP PLAN YOUR TRIP

What Do You Want to Experience?
(check all that apply)
Uyuni Salt FlatEduardo Avaroa ReserveLa Paz and Moon ValleyTiwanakuLake Titicaca - CopacabanaSucre and PotosiMadidi National Park
captcha

1 800 670 9510  Toll Free (US, Canada)

(+591) 720 04240

(+591) 720 04240

sales@intensebolivia.com

Find Us:

  

We Accept: