1 800 670 9510

 sales@intensebolivia.com

   

BLOG

Lee estos Tips Antes de Viajar a Bolivia

Te recomendamos leer estos tips e información básica antes de viajar a Bolivia. Te ayudarán a estar mejor preparado para uno de los viajes más increíbles de tu vida.

Una aventura off-road durante la temporada de lluvias en el Salar de Uyuni Bolivia

VIAJAR A BOLIVIA: NFORMACIÓN GENERAL

Ubicación:   Bolivia está ubicado en Sudamérica y está rodeado por Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

Idioma Oficial: Español.

Estaciones: El invierno va de junio a septiembre y el verano de diciembre a marzo (el verano es la temporada de lluvia).

Moneda: Bolivianos (sin embargo también se aceptan dólares americanos).

Tipo de Cambio: Aproximadamente Bs 6.91 Bolivianos por cada US $1.00, y Bs 8.15 Bolivianos por cada €1.00.

Electricidad: Se utiliza una tensión de 230V y la frecuencia de 50 Hz. La mayoría de tomacorrientes en Bolivia son de forma circular y cuadrada, por tanto recomendamos traer un adaptador, si fuera necesario.

Vacunas: Aunque no es mandatorio, recomendamos vacunarse contra la fiebre amarilla por lo menos diez días antes de su viaje. Esto es más importante si viaja a la región del trópico o selva. Adicionalmente, es recomendable hablar con su doctor sobre alguna otra vacuna que pueda necesitar.

Los Geisers de la Reserva Natural Eduardo Avaroa

VIAJAR A BOLIVIA: GEOGRAFÍA Y CLIMA

El clima en Bolivia es tan variado como su geografía. Se puede generalizar diciendo que en la zona del altiplano es frío, en los valles es templado y en los llanos es cálido. Esto presenta un reto al empacar para el viaje. Aquí algunas pautas:

Llanos y Selva (Beni, Santa Cruz & Pando): Se caracteriza por un clima tropical, muy cálido y húmedo con temperaturas medias que bordean los 30ºC con bastantes precipitaciones.. La época seca es a partir de mayo hasta mediados de septiembre. Para esta región empacar ropa cómoda, preferible de algodón, protector solar, lentes , gorra y repelente. De junio a septiembre, llevar ropa abrigadora para el final del día o la noche.

Altiplano (La Paz, Oruro & Potosí): El clima suele ser árido y frío con fuertes vientos. La amplitud térmica suele ser grande, por lo que durante el día la temperatura media está cerca de los 18°C, pero por la noche baja hasta casi 0°C en temporada de inverno. Para esta región recomendamos vestirse en capas para adecuarse a la temperatura ambiental de cada momento. Adicionalmente, el clima es seco por lo que se aconseja utilizar cremas hidratantes par ala piel.

Valles (Cochabamba, Sucre & Tarija): Los valles gozan de un clima agradable y primaveral todo el año, por tanto, se debe empacar ropa fresca y cómoda. También se deben incluir camisas de manga larga y pantalones para mantenerse protegidos de los insectos. Recomendamos empacar una linterna, anteojos de sol, protector solar y repelente, además de una pequeña mochila o bolsa para llevar sus pertenencias durante el día.

Para más información, por favor comuníquense con nosotros aquí:

LET US HELP PLAN YOUR TRIP

What Do You Want to Experience?
(check all that apply)
Uyuni Salt FlatEduardo Avaroa ReserveLa Paz and Moon ValleyTiwanakuLake Titicaca - CopacabanaSucre and PotosiMadidi National Park
captcha

 1 800 670 9510  Toll Free (US & Canada)

 (+591) 720 04240

 sales@intensebolivia.com

We Accept

  

Find Us: