1 800 670 9510

 sales@intensebolivia.com

   

BLOG

Tours en La Paz: Mucho más que una ciudad de escala

La Paz no es tan solo una ciudad de escala en Bolivia, sino también el punto de partida para maravillosas experiencias de viaje. Lee más para conocer nuestros tours en La Paz y sus alrededores.

Tours en La Paz Bolivia

Hermosa vista de la capital más alta del mundo

Si piensas en viajar a Bolivia, toma nota que la mayoría de vuelos internacionales arriban a la ciudad de La Paz (aunque Santa Cruz también es otra buena opción). Para muchos turistas, el Salar de Uyuni está primero en sus listas de viajes, y los tours en La Paz están al final. Pero para llegar a Uyuni se necesita tomar otro vuelo doméstico o algún otro modo de transporte. Muchas veces los horarios no permiten viajar el mismo día. Así que es conveniente quedarse en la ciudad y aprovechar para conocerla antes de continuar con el viaje en Bolivia.

Otro buen motivo para quedarse en La Paz es para descansar y acostumbrar el cuerpo a la altura. Así uno puede minimizar los efectos del soroche (nota: el Aeropuerto Internacional “El Alto” está a 4,061.5m sobre el nivel del mar). Mejor aún, si tienes algunos días para aprovechar, aquí te brindamos una lista de tours que te encantarán. Son sorprendentemente variados (desde cultural hasta aventura). Asimismo, son una excelente introducción a la riqueza cultural y los hermosos paisajes que ofrece Bolivia.

TOURS EN LA PAZ

1. City Tour La Paz & El Valle de La Luna:

 

Moon Valley or Valle de La Luna Bolivia
El astronauta Neil Armstrong le dio el nombre “Valle de la Luna” a este lugar por su semejanza a la luna

Este tour lleva a uno a conocer los lugares más destacados de la ciudad de La Paz. Estos incluyen el conocido Mercado de las Brujas, el mercado artesanal de la Calle Sagárnaga, la Iglesia Colonial de San Francisco, la Plaza Murillo y la encantadora y bohemia calle Jaén, en el centro histórico de la ciudad. También se toma un paseo en una de las líneas del moderno teleférico de La Paz. Desde ahí se pueden apreciar maravillosas vistas panorámicas de la cordillera y la ciudad. Finalmente, se visita el Valle de La Luna, a las afueras de la ciudad, con hermosas formaciones rocosas fruto de la erosión. Ver tour aquí:

2. Tour Yungas: “El Camino de la Muerte”:

Death Road Bolivia - North Yungas Road

El “Camino de la Muerte” es un tour muy solicitado por aventureros

Esta es una actividad para aquellos que buscan desafíos extremos. Se puede hacer el tour en bicicleta, pero también se ofrece como recorrido en transporte turístico. El “Camino de la Muerte” es el trayecto que conecta a la ciudad de La Paz con el Amazonas Boliviano. El camino asciende a 4,650 metros en el pase de La Cumbre y desciende hasta 1,200m en el pueblo de Coroico. Este recorrido ofrece uno de los mejores y más privilegiados paisajes en Bolivia ya que comienza en el altiplano y termina en la selva Amazónica. Los precipicios, curvas y caminos estrechos hacen de esta experiencia única y prometen dejar memorias que durarán toda una vida! Ver tour aquí.

3. Full Day Copacabana & Isla del Sol en el Lago Titicaca:

 

La Paz Day Tours - Copacabana on Lake Titicaca
Vista de la hermosa ciudad de Copacabana a orillas del Lago Titicaca

El Lago Titicaca está a tan solo 3 ½ – 4 horas en carro de la ciudad de La Paz y por tanto es fácil visitarlo durante el día. Este tour permite conocer algunos de los tesoros del pueblo de Copacabana situado a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Entre ellos está la Basílica y las 12 Estaciones de la Cruz con maravillosas vistas panorámicas del lago y las islas a su alrededor. Al recorrer las calles de Copacabana, se puede observar la harmonía entre la cultura Aymara y la religión Católica. También se navega en bote hasta la Isla del Sol para visitar algunas de sus muchas ruinas Inca. Estas incluyen el Palacio de Pilkokaina, la Fuente del Inca y la Escalera del Inca. Ver tour aquí.

4. Tour Ruinas de Tiahuanaco:

Tours en La Paz - Tiahuanaco

La icónica “Puerta del Sol” en el sitio arqueológico de Tiahuanaco

A tan solo dos horas de La Paz, se encuentra el Centro Espiritual y Político de la cultura Tiahuanaco. Este sitio arqueológico incluye hermosas y monumentales edificaciones de piedra que han sobrevivido todo este tiempo en las zonas protegidas. Entre ellas se encuentran templos, palacios, pirámides, monolíticos y museos con impresionantes colecciones de objetos y herramientas de antiguas civilizaciones. Ver tour aquí.

La Paz no es tan solo una ciudad de escala en Bolivia, sino también el punto de partida para maravillosas experiencias de viaje en la ciudad o a sus alrededores. Para cualquier consulta sobre cualquiera de los tours que ofrecemos, por favor contáctese con nosotros que gustosamente lo atenderemos.

Otros Artículos:

LET US HELP PLAN YOUR TRIP

What Do You Want to Experience?
(check all that apply)
Uyuni Salt FlatEduardo Avaroa ReserveLa Paz and Moon ValleyTiwanakuLake Titicaca - CopacabanaSucre and PotosiMadidi National Park
captcha

 1 800 670 9510  Toll Free (US & Canada)

 (+591) 720 04240

 sales@intensebolivia.com

We Accept

  

Find Us: