1 800 670 9510

 sales@intensebolivia.com

  

BLOG

Salar de Uyuni: Preguntas más Frequentes

Aquí te brindamos respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros viajeros para que empieces a planificar tu viaje al Salar de Uyuni. Para más información escríbenos a:

sales@intensebolivia.com.

PAQUETE TURÍSTICO A UYUNI 5 DÍAS

¿QUÉ ES EL SALAR DE UYUNI?

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande (12,000 km2) y alto(3,650 msnm) del mundo. Situado en el suroeste de Bolivia (en la región de Potosí), es una de sus mayores atracciones. Además, muchos utilizan el salar como punto de partida hacia la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa con volcanes, geiseres, aguas termales, valles de rocas, lagunas multicolores y mucho más.

¿POR QUÉ DEBERÍA VISITARLO?

Es un Paraíso para los Aficionados a la Fotografía:

Debido a su gran tamaño y su extraordinaria llanura, el salar ofrece un horizonte sin límite. Esto permite que cualquier persona con una simple cámara de fotos experimente con perspectiva y proporción para crear ilusiones ópticas muy divertidas.

 

El horizonte sin límite y la llanura del salar permiten jugar con proporción y perspectiva

También se pueden captar fotos increíbles durante la temporada de lluvias (Dic. – Mar.). Es aquí cuando el salar está cubierto por una fina capa de agua y se convierte en un perfecto y amplio espejo que refleja el maravilloso cielo de Uyuni. En muchas imágenes parece que las personas están flotando entre las nubes.

 

Flotando sobre las nubes en la temporada de lluvia

Vivirás una Aventura:

Viajar por el Salar de Uyuni es toda una aventura ya que atravesar un desierto de sal a una altura de más de 3,500 msnm no es tan fácil. El recorrido por el salar es tosco y requiere de un chofer que a su vez cumpla el rol de mecánico ya que no es poco común que un vehículo se malogre. Por esto, solo se utilizan camionetas mecánicas 4×4 como medio de transporte.

También es muy fácil perderse debido al tamaño y la llanura del salar por lo que se recomienda contratar a un buen operador de turismo con choferes y guías experimentados quienes conocen bien el trayecto y tienen teléfonos satelitales para emergencias. A pesar de todo esto, vale la pena visitar este hermoso lugar en la tierra y conocer las extraordinarias cuevas, lagos e islas a sus alrededores.

 

A 3,650 msnm, explorar el Salar de Uyuni es toda una aventura

Puedes Dormir en un Hotel de Sal:

El destino ofrece hoteles de sal que se han construido en las últimas décadas para deleitar a los turistas que llegan a la zona. Hechos completamente de sal (estructuras y hasta muebles), estos hoteles no son tan rústicos como una pensaría. Ofrecen servicios como agua caliente, cómodos ambientes y hasta WiFi, comodidades comparables a hoteles de la ciudad. Y la experiencia de dormir sobre una cama hecha de sal en una habitación con paredes de sal no tiene precio.

Completa tu aventura con una noche en un hotel hecho de sal

¿CUÁNDO DEBERÍA VISITAR EL SALAR DE UYUNI?

Esta región tiene dos temporadas bien marcadas. La época de lluvias empieza generalmente a finales de noviembre y termina en marzo. La época seca se caracteriza por un clima más frio y árido y dura entre abril y noviembre. Las dos temporadas ofrecen experiencias muy distintas así que debes planificar tu viaje de acuerdo a lo que deseas ver.

Durante la temporada de lluvia, el Salar de Uyuni está cubierto por una fina capa de agua lo que permite tomar fotos extraordinarias del efecto espejo del salar. Sin embargo, el acceso es limitado en ciertas zonas y también el clima puede perjudicar algunos itinerarios y tours. En la temporada seca, las temperaturas bajan, el suelo se endurece y se forman pentágonos y hexágonos sobre el salar. En esta época se visita la icónica Isla Incahuasi (o Isla Pescado). También se puede hacer uso de la llanura del salar para tomar las conocidas fotos divertidas que juegan con perspectiva y proporción.

BLOG: CUANDO VISITAR EL SALAR DE UYUNI

¿CÓMO LLEGO HASTA EL SALAR DE UYUNI?

Se puede entrar a Bolivia por el pueblo de San Pedro de Atacama en Chile que colinda con la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en Bolivia. Al cruzar la frontera, son dos a tres días en carro hasta llegar al Salar de Uyuni. Sin embargo, el trayecto ofrece maravillosos paisajes típicos del altiplano Boliviano. Puedes conocer lagunas coloradas, valles de rocas, geiseres, volcanes, piscinas termales, fauna andina y mucho más.

Otro punto de acceso es el vuelo doméstico desde la ciudad  de La Paz o la ciudad de Santa Cruz al pueblo de Uyuni que dura aproximadamente una hora. Otros medios de transporte incluyen buses desde las diferentes ciudades de Boliva o el tren desde Oruro. También se puede contratar servicio de transporte privado.

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJERO (ALTIPLANO):

  • Se recomienda descansar por lo menos tres horas antes de realizar cualquier tipo de actividad.
  • Comer muy ligero ya que la digestión es lenta debido a la altura.
  • Tomar Mate de Coca, excepto aquellas personas que sufren de presión alta y de problemas con el corazón.
  • Usar calzado y ropa cómoda.
  • Beber mucho líquido, usar lentes de sol, bloqueador solar y gorra.
  • Utilizar crema hidratante, una pequeña mochila para excursiones diarias y cámara de fotos.
  • Si usa lentes de contacto es recomendable llevar abundante líquido para éstos o llevar un par extra de lentes.

OTROS ARTÍCULOS:

LET US HELP PLAN YOUR TRIP

    What Do You Want to Experience?
    (check all that apply)
    Uyuni Salt FlatEduardo Avaroa ReserveLa Paz and Moon ValleyTiwanakuLake Titicaca - CopacabanaSucre and PotosiMadidi National Park
    captcha

    1 800 670 9510  Toll Free (US, Canada)

    (+591) 720 04240

    (+591) 720 04240

    sales@intensebolivia.com

    Find Us:

      

    We Accept: