1 800 670 9510

 sales@intensebolivia.com

  

BLOG

5 Curiosidades de Bolivia que no Conocías

Bolivia es conocido por sus hermosos paisajes Andinos y maravillas naturales, como el Salar de Uyuni o el Lago Titicaca. Pero ¿sabías que también fue el lugar donde murió el famoso ladrón de bancos del viejo oeste, Butch Cassidy? O que el primer hombre en caminar sobre la luna, visitó el Salar después de verlo como un espejo desde el espacio? Aquí te presentamos 5 entretenidas y sorprendentes curiosidades sobre la historia de Bolivia que no conocías.

1. La Ciudad de Potosí en la región suroeste de Bolivia da hogar a “Cerro Rico”.  Una de las minas de plata más ricas de la historia. Durante el siglo 16, esta mina produjo más de la mitad de la plata en el mundo en nombre de la corona Española. La ciudad de Potosí floreció y se convirtió en una de las más grandes en el Nuevo Mundo. Contaba con más de 200,000 habitantes, más que muchas ciudades europeas de la época. Sin embargo, con el tiempo, la plata se agotó y con ello mucha gente se marchó. Hoy en día la extracción de otros metales continúa en la mina de Cerro Rico pero no ha logrado alcanzar la gloria de la época de la corona.

  • Bolivia Travel - Cerro Rico in Potosi

    Cerro Rico fue la mina de plata más importante de la Corona Española en el siglo 16

2. El famoso astronauta Neil Armstrong no solo fue el primer hombre en caminar sobre la luna, también fue uno de los primeros extranjeros en visitar el Salar de Uyuni décadas atrás. Esto se debe a que cuando estaba en el espacio, logró distinguir un enorme espejo reflejando desde la región de Sudamérica. Quedó tan impresionado con lo que vio que tomó la decisión de visitar ese extraño lugar con su familia. El salar se convierte en un enorme y maravilloso espejo que refleja el cielo durante la temporada de lluvia, y para suerte del Sr. Armstrong, logró experimentar este fenómeno natural desde el espacio!

 

El Salar de Uyuni se convierte en espejo durante la temporada de lluvia

3. La infame dupla “cowboy” de ladrones de bancos “Butch Cassidy” y el “Sundance Kid” encontró su muerte en Bolivia. Después de muchos años evitando ser capturados por las autoridades en Estados Unidos, la dupla escapó a Argentina. Luego viajó a Bolivia para continuar con sus malhechorías. Fue aquí que se involucraron en un tiroteo con la policía Boliviana y perdieron la vida. Los detalles y veracidad de su fallecimiento aun son causa de debate.

 

Butch Cassidy & the Sundance Kid died in a shootout in Bolivia

Butch Cassidy y su pandilla

4. La Ruta del Che Guevara es muy popular en Bolivia. Esta ruta recorre el trayecto del famoso Ernesto “Che” Guevara durante su campaña guerrillera en Bolivia. Peleó en contra del ejercito Boliviano en un esfuerzo por derrocar al gobierno elitista. Fue finalmente capturado y ejecutado en la pequeña comunidad de La Higuera, cuya visita forma parte del itinerario de la “Ruta del Che”.

5. Bolivia es conocido como el “Corazón de Sudamérica”. La razón es simple ya que geográficamente se encuentre en el medio de Sudamérica, compartiendo fronteras con Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. Los vuelos a los otros países son cortos y la infraestructura entre países cada vez es mejor. Por esta razón muchas personas visitan Bolivia junto con otro país, como por ejemplo Perú o Chile.

 

Bolivia Facts: Known as Heart of South America

Bolivia en el “Corazón de Sudamérica”

Bolivia es un país sorprendente con una maravillosa cultura indígena, una rica historia y unos paisajes de ensueño. Si deseas explorarlo, escríbenos a sales@intensebolivia.com para asesorarte.

 

LET US HELP PLAN YOUR TRIP

What Do You Want to Experience?
(check all that apply)
Uyuni Salt FlatEduardo Avaroa ReserveLa Paz and Moon ValleyTiwanakuLake Titicaca - CopacabanaSucre and PotosiMadidi National Park
captcha

1 800 670 9510  Toll Free (US, Canada)

(+591) 720 04240

(+591) 720 04240

sales@intensebolivia.com

Find Us:

  

We Accept: