1 800 670 9510

 sales@intensebolivia.com

   

BLOG

Cuando Visitar el Salar de Uyuni?

El mejor momento para visitar el Salar depende de si quieres fotografiar el efecto espejo Salar de Uyuni o admirar los hexágonos en el suelo de sal. Existen dos temporadas muy marcadas: la temporada de lluvias (diciembre a marzo) y la temporada seca (abril a noviembre). Lee más para saber que ofrece cada una.

ENGLISH VERSION HERE

Experience the Sunset or Sunrise at the Uyuni Salt Flats

Atardecer esplendoroso en el Salar de Uyuni durante la temporada de lluvia

 

Uyuni Salt Flats Classic Tour

TEMPORADA DE LLUVIA:

Suele empezar en el mes de diciembre y terminar en el mes de marzo.

 

Epoca de lluvia es cuando el cielo se refleja en el Salar de Uyuni

Muchas personas visitan el salar durante esta temporada porque al estar cubierto por una fina capa de agua, el salar se convierte en un gran espejo reflector del maravilloso cielo de Uyuni. Por tanto, las fotografías logran engañar y parece que las personas están caminando entre las nubes.

El paisaje es tan bello y asombroso que muchas personas viajan desde los extremos del mundo para casarse descalzos en el salar. También otros creen que caminar por el salar con los pies sumergidos en el agua tiene efectos terapéuticos y hasta cierto significado místico.

Suena maravilloso, pero hay desventajas al visitar el Salar de Uyuni durante los meses de lluvia. Una de ellas es que no se puede llegar a la Isla Incahuasi, conocida por sus cactus gigantes y sus impresionantes vistas del salar. El agua hace más difícil recorrer las distancias en camionetas 4×4, típicas del lugar, y por ello la isla no se incluye en el itinerario. Adicionalmente, la época de lluvia es considerada temporada alta y por tanto las tarifas, por lo general, son más elevadas. Sin embargo, los que hacen el viaje en esta época aseguran que vale la pena.

TEMPORADA SECA:

Esta temporada comienza en el mes de abril y acaba entre octubre y noviembre. En este periodo, los viajeros

Uyuni Salt Flats Hexagons

Las formaciones hexagonales son un fenómeno natural

podrán disfrutar de la blancura del salar y su extraordinaria llanura. Apreciarán las pilas de sal extraída a lo largo del camino y los “ojos del salar” o manantiales por donde escapa el agua. También podrán notar la increíble formación hexagonal del salar, un fenómeno natural causado por la evaporación del agua.

Sin embargo, lo principal será aprovechar la llanura del área y obtener fotografias divertidas que juegan con la proporción y perspectiva de objetos y personas. Una sesión de fotos es parte imperdible de la experiencia y las personas utilizan toda su creatividad para captar la maravillosa aventura que viven en Bolivia.

Salar de Uyuni - juego de perspectiva

Al final, no importará cuando decidas visitar ya que el Salar es tan especial que te dejarán sin aliento.

Escríbenos a sales@intensebolivia.com para empezar a planificar tu viaje hoy.

QUÉ ES EL SALAR DE UYUNI?

El Salar de Uyuni queda en Bolivia y es el desierto de sal más grande y alto del mundo. Tiene un área de más de 12,000 kilómetros cuadrados y una elevación de 3,656 msnm. Se formó como resultado de cambios climáticos que afectaron varios lagos prehistóricos. Hoy en día, el área está cubierta por varias capas de sal con varios metros de profundidad. Además es tan plana que la variación de altitud a lo largo del salar no excede un metro.

Artículos:

LET US HELP PLAN YOUR TRIP

What Do You Want to Experience?
(check all that apply)
Uyuni Salt FlatEduardo Avaroa ReserveLa Paz and Moon ValleyTiwanakuLake Titicaca - CopacabanaSucre and PotosiMadidi National Park
captcha

 1 800 670 9510  Toll Free (US & Canada)

 (+591) 720 04240

 sales@intensebolivia.com

We Accept

  

Find Us: